Seguridad antihurto para gasolineras y estaciones de servicio

Especialmente vulnerables son las estaciones de servicio o gasolineras en cuanto a hurtos y robos se refieren. Estos comercios manejan grandes sumas de dinero en efectivo lo cual hace de esta característica un atractivo escenario para atracadores. En España el incremento de estos actos se ha disparado notablemente, preocupando y mucho a este sector.

Por el tipo de producto/servicio que se ofrece en gasolineras y estaciones de servicio, la seguridad es un componente necesario en todas sus áreas. En este tipo de establecimiento se requiere una vigilancia tanto interna como externa de las instalaciones, ya que parte de su comercio se desarrolla en la zona exterior del mismo.

En el interior del establecimiento, gran parte de gasolineras y estaciones de servicio ofrecen al cliente artículos relacionados con el cuidado del vehículo, prensa, alimentario e incluso regalos. Ello hace que debido a la gran variedad de productos a la venta el sistema de seguridad antihurto deba cubrir las necesidades de alarmado de todos ellos. El alarmado adecuado junto en el sistema de antenas antihurto colocado en los accesos a la zona comercial será el encargado de evitar que el cliente considere fácil llevarse algún producto si pasar por caja.

En el exterior si un cliente tiene la intención de llenar el depósito sin pasar por caja. La forma de poder actuar ante la ley con este tipo de actos, es denunciar aportando una grabación de imágenes del vehículo infractor del hecho. En esta hipótesis el encargado de proporcionarnos las imágenes sería un CCTV con Cámaras de video vigilancia y grabación de imágenes, el cual también permite tener visualizado y controlado el interior del establecimiento si el dependiente sale al exterior a atender a los clientes.

Para garantizar la eficacia del sistema de seguridad es necesario un correcto estudio de las características del establecimiento y selección de los productos de seguridad necesarios en cada una de sus áreas. Ello hace estrictamente necesario recurrir a empresa especializadas en el sector de la seguridad.

 

                                                                                                                    
 
 Solicitar informacion aquí 
Pida su presupuesto personalizado sin compromiso
Telf: 961 052 433