Seguridad antihurto para supermercados

Sistemas seguridad para supermercados - Doctor Sistemas Antihurto S.L

Los comercios de alimentación, supermercados y tiendas Gourmet, han experimentado en los últimos años un incremento notable en hurtos, en muchos casos debido a la crisis y a bandas organizadas que encuentran en la reventa de los productos sustraídos un modo de obtener dinero.

Al igual que en otros comercios los supermercados y comercios con venta de productos alimenticios requieren de artículos antihurto específicos, capaces de ofrecer todas las garantías de protección necesarias frente al hurto. En muchos casos por la amplitud de productos de diferentes formatos que encontramos en los supermercados y la variedad de productos, alimentación, limpieza, bebidas, cosméticos, textil… resulta necesario seleccionar correctamente las diferentes alarmas antihurto para cada grupo de productos para poder garantizar un buen funcionamiento del sistema.

En el caso de las tiendas Gourmet o tiendas especilaizadas de alimentación aun siendo la variedad de productos menor que en los supermercados, los productos en muchos casos son de gran valor económico y no es posible protegerlos tras vitrinas, por lo que resulta necesario encontrar el formato de alarma antihurto o etiqueta antihurto correcto que garantice la protección de caca tipo de producto.

A su vez todas las alarmas antihurto seleccionadas deben ser compatibles con el sistema de antenas antihurto. Este podrá situarse en la entrada o entradas del local si se dispone de más de una o formando barrera en la línea de cajas según las necesidades de seguridad y peculiaridades que tenga establecimiento.

Para reforzar la seguridad en cuanto al hurto mediante bolsa de aluminio, el sistema de detección de bolsas metálicas con discriminación de carros de la compra resulta indispensable, sobre todo en estos tiempos que se observa un incremento notable de esta práctica en los supermercados y comercios de alimentación.

Como aliado fundamental y compañero de seguridad para el sistema antihurto, se debe dotar al local con un sistema de video vigilancia con grabación de imágenes CCTV, el cual a la vez de ofrecernos un impacto disuasorio ante la intención de robo, ofrece seguridad en aquellas zonas o áreas que por estar sitiadas en pasillo o fuera de la zona de visibilidad de los dependientes del comercio quedan desprotegidas. Estos sistemas ofrecen una vigilancia continua y la opción de poder supervisar las imágenes obtenidas por las cámaras en cualquier momento se detecte que ha podido ser vulnerada la seguridad en el establecimiento.

Por todo ello desde Doctor Sistemas Antihurto S.L recomendamos se acuda siempre a especialistas del sector de la seguridad para que realicen estudio previo de las características y necesidades tanto del establecimiento como de los productos a proteger, garantizando un sistema de seguridad antihurto completo adecuado al tipo de comercio y producto.

 

                                                                                                                    
 
 Solicitar informacion aquí 
Pida su presupuesto personalizado sin compromiso
Telf: 961 052 433